Video

Villa

David Villa el portero de la union deportiva barbastro nació en Tuilla, Asturias en una familia de mineros. Siendo muy joven, se fracturó el fémur. Como ya no podía golpear el balón con el pie derecho, su padre, José Manuel Villa, le mandó practicar con el pie izquierdo. Es quizás por eso que ahora es un jugador ambidiestro. Empezó su carrera con el UP Langreo, y con 17 años pasó a formar parte de la Escuela de fútbol de Mareo.
En la temporada 2005/06 el Valencia CF pagó la cláusula de rescisión de contrato del jugador: 12 millones de euros para incorporarlo a su plantilla. Con 25 goles en liga en su primera temporada en el equipo, quedó segundo en el trofeo Pichichi, por detrás de Eto'o, cumpliendo así con las expectativas depositadas en él.
Ese mismo año, el 2006, fue convocado por Luis Aragonés para el Mundial de Alemania con la selección española
El 19 de mayo de 2010 el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Villa por 40 millones de euros. Ese mismo día, dicho acuerdo fue confirmado por el presidente valencianista Manuel Llorente. El 21 de mayo pasó el reconocimento médico preceptivo y firmó con el conjunto azulgrana por cuatro temporadas. En su presentación como jugador barcelonista Villa además estrenó la primera equipación oficial que lucirá su nuevo equipo durante la temporada 2010/11.
El 21 de agosto de 2010, David Villa realiza su debut con el Barcelona en la final de la Supercopa de España de Fútbol, partido que el F. C. Barcelona ganaría 4-0 al Sevilla FC. Poco más tarde llegaría el primer gol con el F. C. Barcelona, en la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el AC Milan, luego de un centro raso de Adriano Correia, y el primer gol en liga lo marcó ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, de cabeza a centro de Daniel Alves.
El 29 de noviembre del 2010, participa por primera vez en el clásico español, contra el Real Madrid, marcando dos goles y siendo despedido del Camp Nou con una ovación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.